Maravilla natural situada cerca de Valdivia, que permite internarse por los espectaculares paisajes de la Selva Valdiviana, único bosque templado lluvioso de América del Sur, considerado uno de los 34 puntos más biodiversos del planeta.
El volcán Villarrica se sitúa entre las ciudades de Pucón y Villarrica e impresiona por su constante actividad ígnea. Por eso parece impracticable la llegar al borde mismo de su cráter; la realidad es que forma parte de una aventura fantástica.
Servicio de 8 días para conocer y disfrutar los diversos parajes de la región De Los Ríos, junto con la realización de prácticas de montañismo tales como la ascensión a los volcanes Villarrica, Choshuenco y Mocho.
Después de nuestro encuentro en el aeropuerto Pichoy de Valdivia nos trasladaremos en van hacia la localidad de Choshuenco (a 165 km de Valdivia), balneario lacustre ubicado en la ribera oriente del lago Panguipulli, en la región de Los Ríos.
En Choshuenco, nos instalaremos en una hostal para después de un breve descanso, dirigirnos a Puerto Fuy (20 km), hermosa localidad ubicada en la ribera poniente del lago Pirihueico, donde cenaremos.
Volvemos a Choshuenco a descansar y dormir en la hostal.
Después de un rico desayuno en la hostal, nos trasladaremos hasta la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, específicamente a nuestro Campamento Base (1.200 m.s.n.m), con el fin de instalarnos y descansar, para luego de un nutritivo almuerzo, realizar un suave trekking por la Reserva caminando a través de bosques nativos, ríos y esteros (además de nivelar conocimientos técnicos).
Antes de cenar en nuestro campamento, recibiremos una charla instructiva a cargo de nuestros guías con el fin de dar los lineamientos a seguir para la jornada de ascenso en del día siguiente al volcán Mocho.
Muy temprano y luego un desayuno buffet en nuestro campo base, nos equiparemos e iniciaremos nuestra jornada de ascenso hacia la cumbre del volcán Mocho (2.422 m.s.n.m). Macizo que se destaca por estar rodeado de múltiples lagos como el Riñihue, Panguipulli y el Pirihueico, los que forman una cuenca que recorre todo el arco norte de los faldeos del volcán.
Durante las ascensión podrán conocer el famoso glaciar que posee este macizo, que con más de dos mil años de vida y casi siete kilómetros de diámetro, corresponde a uno de los glaciares más estudiados y de mayor interés científico del país.
Ya de vuelta en el campo base disfrutaremos de un rico almuerzo y posteriormente descansaremos hasta la hora de la cena.
Muy temprano y después un desayuno buffet en nuestro campo base, nos equiparemos e iniciaremos nuestra jornada de ascenso hacia la cumbre del volcán Choshuenco (2.415 m.s.n.m). Macizo que diferencia del Mocho, requiere el realizar técnicas de escalada en roca para llegar a su cumbre.
Durante las ascensión podrán conocer el famoso glaciar que posee este macizo, que con más de dos mil años de vida y casi siete kilómetros de diámetro, corresponde a uno de los glaciares más estudiados y de mayor interés científico del país.
Ya de vuelta en el campo base disfrutaremos de un rico almuerzo y posteriormente descansaremos hasta la hora de la cena.
Después desayunar y dejaremos nuestro campo base para dirigirnos a la localidad de Coñaripe, donde después de almorzar, nos dirigiremos a las Termas Geométricas. Ubicadas en la localidad de Panguipulli, nos permitirán el placer de disfrutar de disfrutar de aguas termales que brotan naturalmente a 80° C en medio de bosques nativos y que se encuentran en pozones tallados en medio de la naturaleza.
Al atardecer no trasladaremos a Pucón en donde cenaremos en un rico restaurant y alojaremos en una hostal.
Luego de un reparador descanso y después de un rico desayuno, nos dirigiremos muy temprano rumbo al Parque Nacional Villarrica Sur, que con una superficie de 63.000 has, forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.
Con la ayuda de porteadores, iniciaremos una caminata hasta aproximadamente los 1.300 m.s.n.m donde estableceremos nuestro campamento base.
Una vez instalados, cenaremos y descansaremos contemplando una hermosa vista panorámica de los volcanes Mocho-Choshuenco, Quetrupillán, Lanín, LLaima y Osorno
Temprano y después de un reparador desayuno, emprenderemos nuestra caminata para intentar la cumbre del Villarrica por la cara sur, macizo que con 2.847 m.s.n.m y una forma cónica casi perfecta, es uno de los volcanes más activos de Sudamérica.
Al término de esta jornada, bajaremos hasta la localidad de Coñaripe donde celebraremos este gran día con una deliciosa cena en un restaurant de la ciudad y alojaremos en un hostal.
Desayuno
Traslado al aeropuerto Pichoy de Valdivia